Tabla de modalidades AmiGo

No todo en la vida son intercambios. Existen muchas y variadas modalidades que pueden responder mejor a tu perfil, a tus objetivos y a tus posibilidades.

 

Aquí te presentamos una lista de modalidades para que explores y definas la que más te conviene.

Competiciones académicas ($)

Al formar parte de algún club o asociación académica en tu institución educativa, puedes representarla en competencias de 2 o 3 días en el extranjero.

Congresos, seminarios y foros internacionales ($)

Existe una enorme cantidad de eventos, de todas las áreas académicas, en muchos destinos que sólo implican de 3 a 5 días en el extranjero. Además, las constancias y diplomas de participación siempre enriquecerán tu CV.

Viajes de estudio (STAPs) ($)

Vive un programa académico corto con tu maestrx y compañerxs de clase, compartiendo en instituciones educativas anfitrionas y con duración máxima de 2 semanas.

Voluntariado ($)

Hacer algo por los demás es en sí una enorme recompensa. Hay programas en muchos lugares, con misiones sociales, sustentables, etc. y con muy diversa duración. Acércate con nuestros amigos de Travelers with cause y descubre lo que puedes hacer con ellos.

Cursos de idiomas ($$)

Estudiar un idioma en el país de origen siempre te abrirá puertas y oportunidades. Arma tu curso, ya que son flexibles en costos, fechas, duración, intensidad, niveles, destinos, etc.

Cursos de verano / invierno ($$)

Aprovecha el tiempo y especialízate en lo que más te gusta. Son programas con duración de entre 3 a 6 semanas y en algunos casos pueden ser acreditados por materias.

Prácticas profesionales ($$)

¡Toma la delantera en el mundo laboral con estas experiencias que van desde un verano, hasta un año! Muchas veces es preciso tener un buen manejo del idioma del país de destino y ofrecer un perfil atractivo y competitivo, ya que las plazas son pocas y muy demandadas.

Intercambios ($$$)

Pagas la colegiatura en tu institución y estudias en la institución internacional. ¡Anímate a irte por uno o dos semestres!

Study Abroad ($$$)

Pagas la colegiatura directamente a la institución internacional. ¡También te puedes ir por uno o dos semestres!

Doble titulación ($$$)

Son programas articulados que normalmente implican realizar períodos adicionales de estudio, pero que vale mucho la pena. Ofrecen la oportunidad de obtener un título, del mismo grado académico, por parte de dos instituciones en convenio. (Ejemplo: Lic. en Derecho Uni. A + Lic. en Economía Uni. B)

Doble grado ($$$)

Al igual que la Doble Titulación, estos son programas articulados que normalmente implican realizar períodos adicionales de estudio. Ofrecen la oportunidad de obtener dos títulos, de dos grados académicos diferentes, por parte de dos instituciones en convenio. (Ejemplo: Lic. en Negocios Internacionales Uni. A + Máster en Finanzas Uni. B)

Tu formación no termina con la licenciatura, ¡un posgrado te está esperando!

Programas cortos de capacitación/entrenamiento ($)

Son programas para fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias de los participantes, sin tener que salir del país por mucho tiempo.

Cursos o talleres cortos de extensión ($)

Opciones flexibles para quienes no pueden estar lejos por mucho tiempo. Tradicionalmente van desde una o dos semanas y hasta un mes.

Certificaciones profesionales ($$)

¡Fortalece tu perfil profesional! Puedes salir por una certificación que avale las habilidades y competencias adquiridas en áreas laborales específicas, o bien, en el manejo de alguna herramienta tecnológica o industrial. A veces el certificador internacional puede ir a tu país. Es cosa de investigar.

Estancias/pasantías ($$)

Dependen de muchos factores, pero son una buena forma de obtener una experiencia académica o de investigación relevante.

Certificados y Diplomados ($$$)

Son programas académicos con diferente duración. En algunos países, ambas modalidades suelen formar parte de un programa articulado que lleva a la obtención del grado de Maestría.

Maestrías ($$$$)

Aquí se tiene la mayor oferta de becas y apoyos financieros. ¡Busca y encontrarás! La mayoría son de dos años, pero a veces se encuentran de una menor duración.

Doctorados y estudios posdoctorales ($$$$)

Representan los niveles máximos de estudios para los cuales se lleva un proceso más personalizado de aceptación.

¿Te abrimos el panorama? ¡Ahora sabes que hay una modalidad y un programa en el que seguro puedes participar! Cuando hayas elegido la mejor modalidad y el mejor programa, déjanos echarte una mano.

¡Tú también sé AmiGo!

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo!

 

Síguenos, participa y comparte en nuestras redes sociales.

 

Suscríbete a nuestro eNews AmiGo y a nuestro podcast AmiGo en el extranjero.

 

Ponte en contacto con nosotros, ¿para qué estamos los AmiGos?