Proceso de internacionalización AmiGo

AmiGo Abroad NO es una típica agencia u organización dedicada a vender por vender programas en el extranjero. Nosotros estamos genuinamente interesados en ti, en tu formación, tu crecimiento, en que te vaya bien en la vida para que seas unx integrante de un enorme valor agregado para la sociedad global.

 

Por ello, nos ocupamos en apoyar tu decisión de realizar estudios, voluntariado o prácticas profesionales en el extranjero desde la fase de visualización y preparación de tu experiencia internacional, hasta tu regreso como un verdadero agente de cambio para el desarrollo humano y sustentable en el planeta.

 

Para que tengas una mejor idea de lo que implica una internacionalización académica o laboral, te explicamos las cinco etapas del proceso en la visión de AmiGo Abroad.

Etapa 1: La preparación.

A través de nuestro sitio web, nuestra Central de Apoyo AmiGo, nuestras redes sociales, el eNews AmiGo y nuestro podcast AmiGo en el extranjero, te brindamos información relevante y útil para que tomes la mejor decisión sobre el tipo de programa que es mejor para ti y en qué país, ciudad e institución realizarlo. 

En esta etapa tomamos en cuenta dos cosas muy importantes: los recursos financieros y el nivel de idioma que necesitarás. Ambos son variables que requieren mucho tiempo para adquirir con miras a ser aceptadx en un programa en el extranjero.

¡La clave está en comenzar con tu preparación con la mayor anticipación posible! A veces son necesarios meses o uno, dos o más años para estar verdaderamente listx y así tener una mucho más alta probabilidad de éxito.

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo para empezar con tu preparación!

Etapa 2: La postulación.

En esta etapa se reúnen y entregan los documentos necesarios para solicitar tu admisión en un programa internacional.

 

Aquí, nuestros AmiGos Empresariales te siguen echando la mano, procurando ofrecerte más y mejores beneficios para aligerar el costo de tu proceso de internacionalización.

 

Los AmiGos Empresariales están ahí para ti y buscamos que sean alternativas atractivas para que logres el objetivo de internacionalizarte.

Etapa 3: Tu estancia en el extranjero.

Estar lejos de casa implica, muchas veces, sentirte descobijadx al no estar en un contexto familiar o conocido.

 

Otras organizaciones te venden un programa y te dan su bendición. Nosotros no. Con nuestro programa AmiGo Host te acompañamos en el extranjero, brindándote información y apoyo, en algunos casos, con la colaboración de nuestra red de AmiGos Empresariales.

El apoyo de AmiGo Host está disponible por el momento en Colombia, Chile, Eslovaquia, Hungría, Italia, México, Perú, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Rusia.

Etapa 4: El reingreso.

No sólo es un tema de una posible revalidación de materias, con AmiGo irás más allá.

 

Antes de irte al extranjero, te propondremos realizar la primera parte de un test. La segunda parte sería justamente a tu regreso de tu experiencia en el extranjero. Este test lo aplica el Cultural Intelligence Center de los Estados Unidos.

 

Por medio de esta evaluación podrás obtener una constancia del “antes y después” en materia de visión global, resiliencia, tolerancia, entre otros aspectos, para fortalecer tu perfil personal y profesional. El test está disponible sólo en inglés.

Etapa 5: La empleabilidad.

Una experiencia académica o laboral en el extranjero es cada vez más valiosa durante los procesos de reclutamiento y selección, además de que representa una ventana de mejores oportunidades y crecimiento en las empresas.

 

En alianza con la plataforma misolicitud.com, creamos la primera bolsa de trabajo con un apartado exclusivo para personas que hayan tenido una experiencia académica y/o laboral en el extranjero. ¡Así apoya AmiGo tu empleabilidad!

¡Lo dicho! Es nuestro deseo que, después de tu(s) experiencia(s) en el extranjero, seas una persona cuyos conocimientos, habilidades y actitud ayuden a acercar a la gente, que promueva la justicia, la solidaridad, la equidad y demás valores que contribuyan al desarrollo humano y sustentable del planeta.

 

¡Tú también sé AmiGo!

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo!

Síguenos, participa y comparte en nuestras redes sociales.

 

Suscríbete a nuestro eNews AmiGo y a nuestro podcast AmiGo en el extranjero.

 

Ponte en contacto con nosotros, ¿para qué estamos los AmiGos?