STAPs AmiGo

¿Programas internacionales significativos y accesibles?

¡Sí es posible! A través de nuestros STAPs (Short-term Academic Programs por sus siglas en inglés) que consisten en viajes encabezados por docentes acompañantes y con duración de entre una y dos semanas.

 

Esta modalidad permite una mayor internacionalización de estudiantes, no sólo por tratarse de viajes evidentemente grupales, sino porque se trata de una modalidad mucho más accesible que los veranos, intercambios u otro tipo de programas de mayor duración.

 

No es turismo académico, nuestros STAPs son programas académicos en el extranjero, ya que cuentan, como regla básica, con una institución educativa anfitriona, de tal manera que hay un componente académico significativo de entre 12 a 20 horas por semana.

 

De acuerdo a la temática del STAP, el programa puede contener horas de conferencias, talleres, uso de laboratorios, entre otras actividades académicas, con el amable apoyo de la o las instituciones educativas anfitrionas.

SATPs Amigo Abroad

Adicionalmente, los programas incluyen visitas a empresas u organizaciones afines a la temática del STAP. Y por supuesto, se establecen actividades lúdico – recreativas para conocer el país/ciudad de destino, su cultura, gastronomía y otros aspectos que redondean la experiencia de los participantes.

¡Nos encanta diseñar STAPs!

Nos sentamos con los docentes de tu institución para visualizar los objetivos que se desean alcanzar a través del STAP y así poder diseñar, siempre alineados con los temarios y planes de estudio, el mejor programa.

Hacemos nuestra tarea y buscamos la institución educativa que mejor pueda responder a dichos objetivos y cuyo país y ciudad presenten las mejores condiciones logísticas, de viaje, seguridad, costos, etc.

 

Tradicionalmente lo que ocurre es que, a partir de la realización de estos programas, surgen nuevas iniciativas para ampliar la colaboración entre las instituciones participantes, lo que representa para AmiGo una motivación especial para seguir impulsando la movilidad internacional.

El mundo, nuestro campo de acción

AmiGo gestiona el envío y/o recepción de grupos de estudiantes de muy diversas áreas de estudio, con destinos en México, Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Lejano Oriente.

Diseñamos cada programa de acuerdo a los objetivos y necesidades de cada institución.

Sin embargo, también contamos con programas desarrollados in-house y que orgullosamente ofrecemos para que estudiantes y docentes de cualquier institución puedan vivir y disfrutar.

Bandera de México

México tiene mucho por ofrecer en diversos campos. Por ejemplo, su Gastronomía es mundialmente reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. Por eso, nuestra oferta de STAPs en México incluye los siguientes programas:

  • Orígenes y secretos del cacao y el chocolate en Tabasco (octubre a marzo)
  • Alta Cocina Mexicana en la Ciudad de México (todo el año)
  • Alta Cocina Yucateca y el Mundo Maya en Mérida, Yucatán (octubre a marzo)
  • Alta Cocina Oaxaqueña en Oaxaca, Oaxaca (todo el año)
  • Extensión Alta Cocina Poblana en Puebla, Puebla (todo el año)
  • México, su Arte y su Cultura en la Ciudad de México (septiembre a noviembre)

En México contamos con AmiGos Empresariales, cuyo apoyo nos permite ofrecer programas de alta calidad. Algunos de ellos son:

Seguros internacionales Assist Card
Viva Aerobus

Los programas desarrollados por AmiGo, en colaboración con instituciones educativas en otros países, al momento son:

  • Caficultura colombiana en San Agustín, Huila, Colombia (pendiente)
  • Desarrollo sustentable en Dallas, Texas, Estados Unidos (noviembre a abril)

Para vuelos internacionales también contamos con el valioso apoyo de nuestros AmiGos Empresariales:

Air Canada

Si te interesa alguno de estos programas, o bien, deseas explorar el diseño de un nuevo STAP para tu Institución o deseas fortalecer uno ya existente, no dejes de contactarnos al correo: staps@amigoabroad.com

¡Tú también sé AmiGo!

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo!

 

Síguenos, participa y comparte en nuestras redes sociales.

 

Suscríbete a nuestro eNews AmiGo y a nuestro podcast AmiGo en el extranjero.

 

Ponte en contacto con nosotros, ¿para qué estamos los AmiGos?