INSTITUCIONES

Estamos convencidos que estudiar, trabajar o ser voluntarix en el extranjero representa enormes beneficios personales y profesionales para cualquier individuo.

Por ello, en AmiGo Abroad estamos especializados en cuatro ejes rectores en apoyo a la internacionalización académica:

  1. El envío de más estudiantes al extranjero y la atracción de más estudiantes internacionales.
  2. La intermediación institucional.
  3. El desempeño de la Oficina Internacional.
  4. La acreditación internacional de programas de estudio.

Nuestro objetivo primordial es el de colaborar con instituciones de educación superior para involucrar a TODA su comunidad educativa en una estrategia articulada de internacionalización que incluya:

  1. Preparación de lxs estudiantes a través de información útil para la internacionalización.
  2. Apoyo de AmiGos Empresariales que faciliten y aligeren el proceso de internacionalización de estudiantes, docentes y autoridades educativas.
  3. Contacto y acompañamiento de lxs estudiantes durante su estancia en el extranjero.
  4. Reingreso que resalte las competencias adquiridas por lxs estudiantes durante su experiencia académica, de voluntariado o práctica profesional internacional.
  5. Apoyo para el ingreso de lxs estudiantes internacionalizadxs al mercado laboral.

¡Conoce más sobre el proceso de internacionalización AmiGo!

Buscamos hacer la internacionalización más inclusiva, con mayor cobertura, más accesible y más eficaz en esta era digital.

Además, AmiGo Abroad trabajará tan estrechamente con tu Institución, alineándose a sus esfuerzos de internacionalización, que nos considerarás como una extensión del equipo de trabajo de tu Oficina Internacional.

¡Permítenos ser AmiGo de tu Institución! Ponte en contacto con nosotros, escribiendo a: instituciones@amigoabroad.com

 

Nuestro valor agregado

 

Central de Apoyo AmiGo

¿Becas, descuentos, apoyo? ¡Una red de aliados estratégicos en un marketplace específicamente dedicado a detonar la internacionalización de TODA tu comunidad estudiantil, académica y administrativa!

Existen entidades que juegan un muy importante rol dentro del proceso de internacionalización de las personas. AmiGo Abroad ha establecido y sigue ampliando alianzas con empresas y organizaciones líderes que impulsan y aligeran el proceso de quienes desean participar en algún programa o actividad de movilidad internacional.

Formaliza una alianza con AmiGo Abroad, SIN que tu Institución incurra en COSTO ALGUNO, que permita a todo miembro de tu comunidad educativa beneficiarse de nuestro apoyo, teniendo como meta final incorporar a una mayor cantidad de personas en programas y actividades de movilidad internacional.

De esta forma, tu Institución contaría con una herramienta costo-eficiente, capaz de detonar la internacionalización, ayudando a la Oficina Internacional a alcanzar mayores niveles de desempeño y efectividad en sus indicadores.

¡Regístrate SIN COSTO en nuestra Central de Apoyo AmiGo, une a tu Institución SIN COSTO y pon así al servicio de tu comunidad educativa, todos los beneficios que nuestro marketplace ofrece por medio de la Central de Apoyo AmiGo!

¡Acércate con nosotros! Para más información, escríbenos a: instituciones@amigoabroad.com

 

Consultoría

Con más de 20 años de experiencia en internacionalización, el equipo de AmiGo Abroad puede ayudar a tu Institución a detonar la internacionalización, sin importar el país en que se ubique o sus características.

Aplicamos un diagnóstico para identificar áreas de mejora en la estrategia y operación de la internacionalización, abordando temas como:

  • Desarrollo costo-efectivo de una Oficina Internacional.
  • Incorporación de la comunidad educativa en las actividades de internacionalización.
  • Acreditaciones nacionales e internacionales.

En relación a las Acreditaciones, nuestro equipo cuenta con el conocimiento y la experiencia para llevar a las instituciones de educación superior, desde las primeras etapas de preparación, hasta la obtención de las acreditaciones de interés.

¡Realiza una valoración inicial para tu Institución SIN COSTO!

Estamos para atenderte con mucho gusto al correo: instituciones@amigoabroad.com

 

 

Intermediación Institucional

¿Recortes presupuestales o de talento humano? Entonces, la Intermediación Institucional de AmiGo Abroad podría ser la mejor opción para el desarrollo de la internacionalización en tu Institución. Nuestro equipo trabajará según los objetivos de tu institución, por medio de las siguientes acciones:

  1. Representación institucional (permanente o por proyecto).
  2. Desarrollo y ejecución de proyectos de internacionalización.
  3. Desarrollo y operación integral o parcial de la internacionalización como Oficina Internacional.

¡Explora con nosotros cómo AmiGo Abroad puede ayudarle a tu institución a hacer mucho más con menos!

Escríbenos a: instituciones@amigoabroad.com

 

STAPs AmiGo

Nuestros viajes de estudios (Short-term Academic Programs, por sus siglas en inglés) son una excelente opción para que más estudiantes participen en un programa internacional significativo y accesible.

¡Nos encanta sentarnos con lxs docentes a diseñar STAPs! Tenemos como regla básica el contar con una institución educativa anfitriona y así coadyuvamos en la generación de sinergias que amplían la colaboración entre las instituciones.

Descubre todo acerca de nuestros STAPs, haciendo click aquí.

Si deseas explorar un nuevo STAP para tu Institución, o bien, deseas fortalecer uno ya existente, no dejes de contactarnos al correo: staps@amigoabroad.com

Colaboraciones con entidades internacionales

El equipo de AmiGo Abroad participa en foros nacionales e internacionales, con el fin de permanecer actualizado sobre las tendencias dentro del campo de la Educación Internacional.

Asistimos como parte de nuestra operación también para fomentar alianzas y sinergias institucionales, así como para la promoción de los programas de nuestras instituciones aliadas y los propios de AmiGo.

Algunos de los organismos y eventos en los que participamos son:

Igualmente, trabajamos estrechamente con las oficinas de promoción de los principales países para contar con la información más útil y actualizada sobre los programas académicos, las convocatorias de becas y las actividades que ofrecen.

 ¡Conoce más sobre nuestras colaboraciones! Haz click aquí.

¡Queremos ser AmiGo de tu Institución!

¡Permítenos colaborar con tu Institución para detonar su internacionalización!

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo!

Síguenos, participa y comparte en nuestras redes sociales.

Suscríbete a nuestro eNews AmiGo y a nuestro podcast AmiGo en el extranjero.

Ponte en contacto con nosotros, ¿para que estamos los AmiGos?