EMPRESAS

Con 20 años de experiencia en temas de internacionalización, el equipo de AmiGo Abroad tiene como objetivo ayudar a todas las personas interesadas en lograr una experiencia académica o de entrenamiento/capacitación internacional, ya sea de manera independiente o por medio de una institución educativa o empresa.

La internacionalización ofrece oportunidades para empresas y organizaciones, sin importar su país de origen o sus características. A continuación, conoce más sobre cómo una alianza con AmiGo Abroad podría traducirse en una nueva estrategia de capacitación y negocios para tu empresa u organización y en beneficios para tu equipo de colaboradores.

 

Forma parte de nuestra comunidad de negocios, conviértete en AmiGo Empresarial

El COVID-19 ha paralizado la movilidad internacional y aún estamos por dimensionar las afectaciones ocasionadas al campo de la Educación Internacional.

A pesar de ello, todos los actores involucrados: instituciones educativas, gobiernos, foros y consorcios internacionales y prestadores de servicios ligados a la internacionalización estamos diseñando estrategias para reactivar nuestra industria lo mejor y lo más rápido posible.

En AmiGo Abroad queremos jugar un rol estratégico en la reactivación, vinculando los esfuerzos de las diferentes entidades mencionadas, para retomar la tendencia de crecimiento que se había venido viviendo desde hace ya 40 años.

Nuestro alcance, aunque global, comienza por nuestra región latinoamericana. Sin embargo, contamos con vínculos con más de 900 universidades y organismos relacionados con la formación y movilidad internacionales, en más de 80 países.

El modelo de negocios de AmiGo Abroad encauza este mercado hacia empresas y organizaciones de giros que desempeñan un papel crucial en el proceso de internacionalización de las personas. 

Por eso, buscamos a los líderes en materia de fuentes de financiamiento, escuelas de idiomas, seguros con cobertura internacional, artículos y accesorios de viaje, líneas aéreas, establecimientos de hospedaje, entre otros, que ayuden a impulsar y faciliten la internacionalización de personas desde y hacia los cinco continentes.

Si tu organización pertenece a alguno de estos giros, ¡no lo pienses más! Acércate con nosotros y conoce cómo AmiGo Abroad puede ser un nuevo y valioso aliado de negocios y vinculación para tu organización.

Cómo establecemos la conexión

A través de medios digitales que incluyen nuestro sitio web, los nuevos eNews AmiGo y podcast AmiGo en el extranjero, el marketplace en la nueva Central de Apoyo AmiGo y nuestras redes sociales, las personas, las instituciones educativas y otras empresas entran en contacto con nuestros AmiGos Empresariales.

Una vez que la movilidad retome su dinamismo, estos medios digitales serán nuevamente reforzados por nuestra presencia en conferencias, ferias y foros en los cuales tu marca también será expuesta ante miles de potenciales clientes.

Finalmente, todo gira alrededor de apoyar la formación de jóvenes a través de programas en el extranjero, por lo que estas actividades bien podrían constituirse y ser socializadas como parte de la estrategia de responsabilidad social de tu empresa.

¡Explora con nosotros los beneficios de apoyar el crecimiento personal y profesional de las personas! Escríbenos a: empresas@amigoabroad.com

 

AmiGos Empresariales

Nuestra red de organizaciones de apoyo son nuestros AmiGos Empresariales. Algunos ejemplos son:

 

Las categorías que agrupan a nuestros AmiGos Empresariales, incluyendo a nuestros AmiGos Institucionales, en la Central de Apoyo AmiGo son:

  1. AmiGos Institucionales.
  2. Apoyo financiero.
  3. Escuelas de idiomas.
  4. Servicios de preparación.
  5. Traducción de documentos.
  6. Seguros internacionales.
  7. Equipos y telefonía móviles.
  8. Agencias de viajes.
  9. Aerolíneas.
  10. Alojamiento.

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo y descubre a todos nuestros AmiGos Empresariales y los beneficios que ofrecen a nuestra comunidad AmiGo!

¡Sé más que un aliado, sé un AmiGo Empresarial y hagamos juntos la diferencia en el futuro de muchos jóvenes! Escríbenos a: empresas@amigoabroad.com

 

Servicios para empresas

En AmiGo Abroad también apoyamos a las empresas a través de los siguientes programas:

Prospección de entrenamiento profesional en el extranjero

El equipo de AmiGo Abroad investiga y plantea la logística de programas de entrenamiento especializado alrededor del mundo.

Tus colaboradores podrían participar en el extranjero en programas como:

  1. Cursos de idiomas (presencial o en línea desde la localidad original).
  2. Cursos, talleres y seminarios especializados.
  3. Certificaciones en diversas áreas profesionales.
  4. Entrenamiento especializado y a la medida.

Aprovecha el potencial que pueden alcanzar tus colaboradores, combinando una experiencia enriquecedora de entrenamiento en un contexto cultural diferente y retador.

Además, tus colaboradores también podrían gozar de los beneficios y apoyos que los AmiGos Empresariales ofrecen a la comunidad registrada en nuestra Central de Apoyo AmiGo.

 

Movilidad Empresarial

Contamos con organizaciones aliadas que ofrecen servicios relacionados con los procesos de expatriación empresarial. Si requieres reubicar a ejecutivos o equipos de trabajo, también podremos apoyarte.

¡Asegura el éxito de estos importantes proyectos de movilidad laboral! Permite que AmiGo Abroad sea el aliado de tu equipo de RRHH.

 

Atracción de talento internacional para prácticas profesionales (servicio ofrecido sólo en la República Mexicana)

Buscamos empresas en México que deseen recibir talento universitario internacional de diversas áreas académicas. Este programa se lleva a cabo a través de una estrecha colaboración con universidades extranjeras emisoras de los estudiantes interesados y con universidades mexicanas anfitrionas. Ambas participan y validan etapas dentro del proceso de reclutamiento y selección.

A continuación, las ciudades seleccionadas para el programa de prácticas.

¡Aprovecha nuestro programa de prácticas profesionales y súmate a nuestro pool de organizaciones líderes en la detección y atracción de talento internacional! Escríbenos a: empresas@amigoabroad.com.

¡Queremos ser tu AmiGo!

¡Colaboremos juntos por el desarrollo de jóvenes a nivel global, beneficiando al mismo tiempo a nuestras organizaciones!

¡Regístrate en nuestra Central de Apoyo AmiGo!

Síguenos, participa y comparte en nuestras redes sociales.

Suscríbete a nuestro eNews AmiGo y a nuestro podcast AmiGo en el extranjero

Ponte en contacto con nosotros, ¿para qué estamos los AmiGos?